Sobre Mí

Mi nombre es Andrea Alterwain Brück, soy Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, y Escribana Pública, en ambas carreras egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Magíster en Derecho de la Empresa por la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, con Postgrado en Responsabilidad Civil Profundizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Dámaso A. Larrañaga. Asimismo cuento con varios cursos de postgrado relacionado entre otros con la problemática rural, ambiental y energética.

Ya desde los comienzos en el ejercicio de la actividad profesional, estuve estrechamente vinculada a la actividad comercial y empresarial en todas sus formas. Trabajé por espacio de cinco años en una reconocida Consultora asistiendo a corporaciones nacionales y extranjeras en lo que respecta a la organización, estructura, adquisiciones, fusiones, planificación fiscal y comercio internacional entre otros.

Con posterioridad y por espacio de una década, he asesorado legalmente a empresas e industrias de gran porte, trabajando de forma conexa al sector inmobiliario, maderero, logístico, portuario y energético. En ese lapso me especialicé en el asesoramiento en todo tipo de contratos rurales vinculados a la explotación agrícola – ganadera, así como en contratos vinculados con la actividad forestal y minera en sus diversas formas.

Desde principios del año 2013 que brindó asesoramiento legal a particulares y empresas, entendiendo al asesoramiento jurídico como fundamental y necesario para la toma de decisiones fundadas y seguras.

Sé que el trabajo en equipo es necesario para darle al cliente la mejor respuesta a sus inquietudes y necesidades. Trabajo por ello con una vasta red de colegas y profesionales asociados, principalmente con especialistas en otras ramas del derecho como lo es la penal, así como con Contadores y Economistas.

Valores Personales

  • Integridad profesional y personal
  • Discreción, ética y confidencialidad.
  • Compromiso con la calidad: entender la problemática del cliente y aplicar en su resolución un conocimiento profesional actualizado, apostando para ello a estar permanentemente actualizada.
  • Eficiencia y celeridad en la gestión encomendada para lograr la total satisfacción del cliente.
  • Plena dedicación y máxima diligencia en la resolución del trabajo encomendado, estando siempre disponible para el cliente.